lunes, 22 de octubre de 2012

DRAGSTERS TOP FUEL.....

DRAGSTERS TOP FUEL


carreras de Top Fuel son una clase de carreras de , en la que los coches se ejecutan en una mezcla de aproximadamente de 90% de nitrometano y un 10% de metanol (también conocido como alcohol de carreras) en lugar de gasolina o metanol, simplemente. Los coches son especialmente diseñados para carreras de resistencia, con un diseño exagerado, que en algunos aspectos se asemeja al de vehículos de carreras. Sin embargo, los dragsters de Top Fuel son mucho más largos, mucho más estrechos, y están equipados con neumáticos de tamaño en la parte trasera y llantas pequeñas en el frente, todo con el fin de maximizar su línea recta de aceleración y velocidad. Son la categoría más rápida de los corredores de carreras, con la mayor competencia alcanzando velocidades de 536 km/h y terminando el cuarto de milla (402 m) en menos de 4,5 segundos. Debido a la velocidad y aceleración de estos coches, la pista posee 1300 pies, para poder lograr una “frenada” adecuada.



Un top fuel acelera desde parado hasta 160 km / h en tan sólo 0,7 segundos (menos de una quinta parte del tiempo requerido por una producción de Porsche 911 Turbo para alcanzar las 60 mph) y puede superar los 450 km / h en sólo 200 metros. Esta aceleración sujeta al conductor a una fuerza media de alrededor de 4,0 G durante la duración de la carrera.



Motorizacion

Mientras que el nitrometano tiene una densidad de energía mucho menor (11,2 MJ / kg) que los de gasolina (44 MJ / kg) o metanol (22,7 MJ / kg), un motor de combustión de nitrometano puede producir hasta 2,3 veces más que el motor de gasolina. Esto es posible por el hecho de que, además de combustible, es un motor que quema el aire con el fin de generar la fuerza: 14,7 kg de aire son necesarios para quemar un kilogramo de gasolina, en comparación con sólo 1,7 kg de aire por kilogramo de nitrometano . Esto significa que un motor puede quemar nitrometano 8,7 veces más que la gasolina.

El nitrometano también tiene una alta temperatura de vaporización, lo que significa que absorbe el calor del motor, ya que se evapora, proporcionando un mecanismo de enfriamiento invaluable. La temperatura de combustión es mayor que la gasolina, de 0,5 m / s y 2400 ° C, la salida de energía se puede aumentar mediante el uso de mezclas de aire muy ricas en combustible. Esto también es algo que ayuda a prevenir la pre-ignición, algo que suele ser un problema cuando se utiliza nitrometano.

Motor

El motor utilizado para alimentar un top fuel tiene sus raíces en la segunda generación del Chrysler Hemi 426 "Motor Elefante" hecho en 1964-71. Aunque el motor Top Fuel se construye exclusivamente de piezas especiales, mantiene la configuración básica con dos válvulas por cilindro activado por varillas de empuje de un árbol de levas central-puesto. El motor tiene cámaras de combustión hemisféricas, una de 90 grados el ángulo V, 4,8 pulgadas y un campo de diámetro 0.54 pulgadas de elevación de la leva. La configuración es idéntica, de válvula a la cabeza, y con un solo árbol de levas en el bloque "Hemi" V-8, que se hizo disponible para la venta al público en una selección de Chrysler en los productos de automotores en 1950 (año del modelo 1951).

El bloque está mecanizado de una pieza de forja de aluminio. Se ha montado a presión, con camisas de hierro dúctil. No hay pasos de agua en el bloque, lo que suma considerable fuerza y rigidez. El motor es enfriado por el aire / mezcla de combustible. Al igual que el original Hemi, el bloque de cilindros de carreras tiene una falda larga (para reducir el pistón "rocking" en el límite inferior del recorrido del pistón). Hay cinco tapas de los cojinetes principales, que están sujetos con para espárragos, espárragos con refuerzo adicional principal y pernos laterales. Hay tres proveedores aprobados de estos bloques personalizados.



La culata es de aluminio mecanizado a partir de palanquillas. Por lo tanto, ellos también carecen de las camisas de agua y confían plenamente en la entrada de aire / combustible para su enfriamiento. El diseño original de Chrysler de dos grandes válvulas por cilindro se sigue utilizando, la válvula de admisión se realiza a partir de titanio y el escape de sólidos 80A Nimonico o similar. Los asientos son de hierro dúctil, se ha intentado hacerlos de berilio-cobre, pero su uso está limitado debido a los costos. Los tamaños de las válvulas están alrededor de 2,45 pulgadas (62,2 mm) para la toma y 1,925 pulgadas (48,9 mm) para el escape. En los puertos hay tubos integrales de las varillas de empuje, las cabezas están sellados para el bloque de juntas de cobre y acero inoxidable, el asegurado de la cabeza del bloque se realiza con pernos de aviones.

El árbol de levas es todo de acero, acero al carbono 8620 o similar. Se ejecuta en la presión de aceite cinco cojinetes lubricados y está impulsado por engranajes en la parte delantera del motor. Elevadores mecánicos de rodillos pasan encima de los lóbulos de la leva y conducen las varillas de empuje de acero de hasta a los pernos de acero que accionan las válvulas. Los pernos son del tipo de rodillo en el lado de admisión, pero la presión de escape limita su uso al lado de admisión solamente. El rodillo de acero gira sobre un rodamiento de rodillos de acero y los balancines de acero giran sobre un par de ejes de titanio en los bujes de bronce. El doble muelles de las válvulas son de tipo coaxial y están hechos de titanio, los retenes de válvulas también están hechos de titanio.

Se utilizan cigüeñales de acero, todos ellos tienen 90 grados de configuración y se ejecutan en cinco cojinetes convencionales y cigüeñales a 180 grados que pueden ofrecer una mayor potencia, a pesar de que el escape es de tipo abierto. Un cigüeñal a 180 grados es también 10 kg más ligero que el cigüeñal a 90 grados, pero crea una gran cantidad de vibraciones. Tal es la fuerza de un cigüeñal de combustible superior que en una ocasión, el bloque del motor entero se abrió y fue arrancado del coche durante un fallo de motor, y el cigüeñal, con las ocho bielas y los pistones, aún quedaban atornillados al embrague.



Los pistones son de aluminio forjado, estos tienen tres anillos y botones de aluminio mantienen a 1,156 x 3,300 pulgadas, con perno de acero. El pistón es anodizado y teflón recubierto para evitar el gripado durante el funcionamiento a altas temperaturas. El anillo superior es un anillo en forma de L que proporciona un buen sellado durante la combustión, pero un segundo anillo se debe utilizar para evitar que el aceite en la cámara de combustión durante la ingesta de movimientos como el anillo que ofrece menos que un sellado óptimo de gases de combustión. El tercer anillo es un anillo rascador de aceite, cuya función es ayudada por el segundo anillo. La bielas son de aluminio forjado y proporcionan amortiguación de choque, por lo que el aluminio se utiliza en lugar de titanio, por eso bielas de titanio, porque transmiten mucho del impulso de la combustión de los cojinetes de biela, y ponen en peligro los cojinetes y por lo tanto el cigüeñal y bloque. Cada biela cuenta con dos tornillos, rodamientos, mientras que el pasador se ejecuta directamente en la barra.

Compresores

El compresor es un 14-71 del tipo de raíces de ventilador. Se han torcido los lóbulos y es impulsado por una correa dentada . El compresor está ligeramente desplazado hacia la parte trasera para proporcionar una distribución uniforme del aire, la presión absoluta del colector es por lo general 3.8-4.5 bar (56-66 PSI), pero hasta 5,0 bar (74 PSI) le es posible aguantar. El colector está equipado con una placa de 200 psi estallar, el aire se introduce en el compresor de gas y se brindan aproximadamente 900 caballos de fuerza a la unidad de la sobrealimentación.

Rendimiento

La medición de la potencia de un motor de combustible superior directamente no siempre es factible. Algunos modelos utilizan un sensor de incorporado como parte del sistema de datos RacePak. Existen dinamometros que puede medir el rendimiento de un motor Top Fuel, sin embargo, la principal limitación es que un motor Top Fuel no se puede ejecutar en su máxima potencia de salida durante más de 10 segundos sin sobrecalentamiento o posiblemente destruyendo a sí misma de forma explosiva. La potencia del motor también puede ser calculado con base en el peso del coche y su rendimiento. El calculado aproximado de energía de salida de estos motores es probable que esté entre 8.500 y 10.000 caballos de fuerza, con un torque de salida de 8.135 N/m y un freno efectivo promediando la presión de 80-100 bar.
Para efectos de comparación, un 2010 Bugatti Veyron Super Sport , el vehiculo de producción más potente, produce 1.184 CV caballos de fuerza y 1.500 N/m de torque.

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