Fast Start Drag Racing: Historial de NHRA
Nacido en las carreteras secundarias de América en los años posteriores la Segunda Guerra Mundial, arrastre de carreras raíces fueron plantadas en lechos de lagos secos como Muroc en desierto californiano de Mojave, donde rodders calientes se habían congregado desde la década de 1930 y las velocidades primera superó los 100 mph.
Se podría incluso argumentar que las carreras de drag nació en Goltry, Oklahoma, en 1913, con el nacimiento de Wally Parks, quien hace casi cuatro décadas más tarde fundaría la fricción del ente fiscalizador más exitosa e influyente.
Familia de Parks se mudó a California en la década de 1920, y Parks tuvo un temprano interés en los automóviles. Asistió a su primera velocidad lago seco ensayos evento en la década de 1930, lo que estimuló su fascinación por el rendimiento. En 1937, Parks fue uno de los fundadores del Club Road Runners.
Drag racing Organizado
En 1947, Parks, un tanque militar piloto de pruebas de General Motors que sirvió en el ejército en el sur del Pacífico en la Segunda Guerra Mundial, ayudó a organizar la Asociación Sur de California Timing y más tarde se convirtió en su director general.
La primera SCTA "Speed Week", realizado en las salinas de Bonneville en el famoso 1949, fue el resultado de un esfuerzo diligente de Parques, entonces su secretaria ejecutiva. Fue aquí donde los corredores comenzaron en marcha "contra el reloj" - en realidad, un cronómetro - engatusar sus vehículos para acelerar más rápido en lugar de limitarse a alcanzar altas velocidades superiores.
La primera competencia de aceleración, los Drags de Santa Ana, comenzó a correr en una pista de aterrizaje en el sur de California en 1950 y rápidamente ganó popularidad entre la multitud Muroc por sus relojes revolucionarios velocidad computarizados.
Wally Parks
Cuando Parks se convirtió en editor de la revista Hot Vara entusiasta mensual, tuvo el foro y el poder de formar la National Hot Rod Association en 1951 para "crear orden a partir del caos", mediante el establecimiento de normas de seguridad y estándares de desempeño que ayudaron a legitimar el deporte. Él fue su primer presidente.
Primeras carreras NHRA
NHRA celebró su primera carrera oficial en abril de 1953 en un segmento del lote de estacionamiento de Los Ángeles County Fairgrounds en Pomona, California Cuatro décadas más tarde, el tema ha sido objeto de una ampliación de $ 6 millones y la renovación y alberga la NHRA de apertura de temporada Kragen O ' Reilly NHRA Winternationals y el final de temporada, el Club de Automovilistas del Sur de California Finales NHRA. La modernización de las instalaciones agresivo en la calidad del estadio, con servicios de ventiladores, torres VIP y tribunas altas, era la pasión de NHRA Presidente Dallas Gardner, quien tomó las riendas en 1984, cuando Parks se convirtió en presidente de la junta. En 2000, Tom Compton se convirtió en el tercer presidente en la historia de la NHRA como Gardner ascendió al cargo de presidente general y Parks se convirtió en presidente de la Wally Museum Parques NHRA Motorsports.
En 1955, NHRA celebró su evento nacional primero, llamado simplemente "los Nacionales" en Great Bend, Kansas Seis años más tarde, cuando los Nacionales hopscotched todo el país para mostrar el deporte en crecimiento antes de establecerse en Indianápolis en 1961, los Winternationals se convirtió en la segunda NHRA evento.
Éxito increíble
Ahora en su quinta década, NHRA es el más grande del mundo de automovilismo sancionadores cuerpo con 80.000 miembros, 140 pistas de miembros, más de 35.000 competidores con licencia, y más de 5.000 eventos de pista miembro.
"Nadie podría haber imaginado lo que ha ocurrido", dijo Parks de tremendo crecimiento de la NHRA y el éxito. "Pero tenía ambiciones de su convertirse en una entidad deportiva nacional. No estábamos planeando o comercialización de genios ni nada de eso. Sucedido las cosas y nos fuimos con nuestros instintos.
"Acabamos de tener una idea y un fuerte deseo de ser autosuficiente ... de controlar nuestro propio destino y ser nuestros propios maestros Queríamos construir la organización en su propio mérito Vimos una necesidad -.. Que al ser una avenida para carreras de resistencia seguro - y con la ayuda de un montón de buena gente y un poco de suerte, parece que hemos tenido algo de éxito ".
Acerca del "drag racing" plazo
Aunque las huellas de los neumáticos de su historia son claras, el origen de la "drag racing" término no lo es. Las teorías son casi tan numerosos y variados como las máquinas que han poblado sus filas durante cinco décadas. Las explicaciones van desde un simple desafío ("Arrastra el coche del garaje y la raza de mí!") En lugar geográfico (la "avenida principal" era la calle principal de la ciudad, a menudo el único lo suficientemente amplia como para dar cabida a dos vehículos) a la mecánica (para "arrastrar" los engranajes de la intención de celebrar una marcha más larga de lo normal).
Los primeros "dragsters" eran poco más que los coches de calle con ligera recalentadas motores y carrocerías talados para reducir el peso. Con el tiempo, los constructores profesionales de chasis construido propósito construido coches, plegado y soldadura de tuberías y plantar el motor en el lugar tradicional, justo en frente del conductor, los motores y los combustibles que queman, se hizo más exótico, más potente, y, naturalmente, más temperamental.
Al igual que casi todos los coches de carreras, que han sufrido una evolución muy positiva, ya pasaron los corredores, experimentado, teorizado, y probaron su equipo.
Seguridad y la innovación allanó el camino a la parte trasera del motor de los coches de combustible superior en la década de 1970, y una vez Drag Racing leyenda Don Garlits - él mismo una víctima de la configuración de motor delantero cuando su transmisión, que se encuentra entre sus pies, estalló en 1970, la ruptura de la mitad de su pie derecho - perfecciona el diseño, el deporte nunca miró hacia atrás. Dragsters Top Fuel de hoy son maravillas informáticos diseñados con perfiles elegantes y túnel de viento-probados superficies de sustentación traseros que ejercen 5.000 libras de carga aerodinámica en las ruedas traseras con la resistencia aerodinámica mínima.
Como corredores se convirtió en más inteligentes, las barreras de velocidad cayó: 260 mph derrocado en 1984, 270 en 1986, 280 en 1987, 290 en 1989, y la magia 300 mph barrera cayó antes de que las ruedas del ex campeón de Funny Car Kenny Bernstein en 20 de marzo 1992 . Sólo siete años más tarde, Tony Schumacher fue el primero en superar 330 mph en febrero de 1999 en Phoenix.
Con los años, las carreras NHRA ha cumplido con su afirmación de ser el MotorsportTM Extreme.
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